martes, 4 de octubre de 2016

GTA San Andreas Multiplayer

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San Andreas Multiplayer (también conocido como SA-MP, SA:MP o simplemente SAMP) es una modificación para el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Esta modificación permite una modalidad multijugador con múltiples servidores los cuales hacen uso del lenguaje Pawn para la creación de scripts que controlan el modo de juego.

Historia
El proyecto inició con la codificación de un módulo SCM para Grand Theft Auto: Vice City, el cual fue cancelado meses después de su proyecto (aún se puede encontrar la beta del módulo en la red). Después de la salida de San Andreas, los scripters se pusieron a trabajar, en base al código SCM de Vice City. La primera prueba oficial no fue exitosa, y decidieron cambiar el código general a un script Pawn. Finalmente, a finales del 2005, el mod fue lanzado en su versión 0.1b.

Esta versión presentaba algunos errores y limitaciones, además de muchos cheaters que molestaban en los servidores. Algunos errores correspondían al clima, y otros a la forma de disparar. No había francotiradores y las granadas bloqueaban el juego. Así, unos dos o tres meses después se lanzó la versión 0.2, muy buena acogida por los jugadores.
A mediados de 2007, se reportaron quejas de que los tanques de guerra Rhino producían errores en el juego. Además los sistemas de los cheaters habían sido mejorados, así que el código se modificó y se lanzó la versión 0.2.2. Finalmente, el sistema anticheater creado por SA-MP dejó de funcionar en la versión 0.2.2 R3 ya que producía algunos errores al ejecutar un servidor.
Desde entonces Kalcor, creador de SA:MP lanza nuevas versiones de la modificación cada cierto tiempo incluyendo nuevas características, tanto para propietarios y jugadores.

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